Probablemente uno de los momentos que más tensión va a generar en la organización de su boda, es la distribución de invitados en las mesas.

 

Nunca falta el invitado que va solo, los sobrinos que no tienen una edad suficiente para estar solos en una mesa pero que tampoco quieres que estén en una mesa de adultos, los familiares que no se soportan, los amigos que anduvieron hace un tiempo y ahora se odian, en fin, puro drama implica este momento.

 

Para nosotros que nos dedicamos por completo a la organización, esto es pan comido, por eso aquí te damos algunos tips que podrán ayudarte con esta tarea, pon mucha atención.

Define el número de invitados

Para organizar tus mesas, es necesario tener claro cuántos invitados tendrás sin titubear. Una vez que tengas este número, podrás decidir qué tipo de mesas y cuántas de ellas ocuparán tu evento. 

Categoriza a tus invitados

Ya que tienes un número exacto de invitados, es momento de categorizar: familia, amigos, compañeros de trabajo, etcétera. O bien, puedes categorizar por edades: las personas más adultas, las jóvenes y niños. Esto te ayudará mucho a que puedas definir un acomodo general de las categorías, por ejemplo, las personas de más edad es importante que estén en lugares cómodos, alejados de las bocinas y del ruido en general, esto aplica para abuelos, tíos o personas que no vayan a bailar y que más bien prefieran estar en su asiento cómodamente. A los niños es importante sentarlos en un lugar que no esté cerca de la pista de baile porque a la hora del vals es probable que la lluvia de confetti y las luces les llamen mucho la atención y se crucen en tus fotografías. En cambio, si cerca de la pista colocas a tus damas de honor, padrinos y mejores amigos, ten por seguro que los gritos y el apoyo no faltarán.

Procura que tus invitados socialicen

No todos tus invitados se van a conocer, eso es un hecho. Pero tampoco te estreses por esto, en realidad, una boda es una gran oportunidad de conocer nuevas personas. Trata de que cada mesa de amigos tenga gente con gustos en común, probablemente no se conocen pero será más fácil que socialicen una vez sentados. De hecho, también puedes colocar cámaras desechables en el medio y dar algunas tareas de que se tomen fotos todos juntos, eso sin duda, hace romper el hielo.

Ten cuidado con los invitados que no se llevan

Puede ser que los papás de alguno de ustedes estén separados y no en los mejores términos o puede ser que algún familiar o amigo no se lleve bien entre ellos, en este caso, sí te recomendamos que los acomodes con la mayor distancia posible. Recuerda que en estas fiestas existe el factor «alcohol» y eso de repente genera la posibilidad de decir o hacer cosas que en sobriedad no se harían.

Busca una manera fácil y creativa de que tus invitados encuentren sus asientos

Hay distintas formas de hacer que tus invitados lleguen a sus asientos correctos sin hacerlo ver desorganizado. Pónganse creativos y decidan cuál es la mejor opción. 

Considera una mesa extra

Es probable que al final lleguen invitados de más, para ellos siempre es importante contar con mesas adicionales. En estas mesas ya no hay una categoría especial porque no confirmaron su asistencia. 

Pon en práctica estos tips y tendrás más organizados a tus invitados.